Estos datos se han extraído del estudio, "Evolución de la sensibilidad al precio de los turistas españoles", publicado por ESADE

Los turistas españoles prefieren pagar menos en sus paquetes vacacionales, aunque la calidad disminuya

Los turistas españoles se muestran más reticentes a pagar más dinero por sus viajes vacaciones, incluso si la calidad es mejor. Estos datos se extraen del estudio publicado por ...

Los turistas españoles prefieren pagar menos en sus paquetes vacacionales, aunque la calidad disminuya
Los turistas españoles prefieren pagar menos en sus paquetes vacacionales, aunque la calidad disminuya

Los turistas españoles se muestran más reticentes a pagar más dinero por sus viajes vacaciones, incluso si la calidad es mejor. Estos datos se extraen del estudio publicado por ESADE, "Evolución de la sensibilidad al precio de los turistas españoles". Según este informe, los españoles creen que un mayor precio no siempre significa una mayor calidad. Además, los visitantes también han percibido un aumento en los precios en el sector turístico en los últimos tres años.

Un 51% de los españoles está dispuesto a pagar más en sus paquetes vacacionales, siempre que se aumente la calidad de los mismos, frente al 65 % de personas que preferían una mayor calidad el pasado año. Además, casi un 80 % de los entrevistados asegura que un aumento de precios en los paquetes turísticos no siempre se acompañan un mejor trato o servicio. De esta forma, este estudio constata que los turistas españoles están perdiendo el interés en productos exclusivos o marcas prestigiosas, frente al aumento que están experimentando, por ejemplo, las compañías de bajo coste.

Además, en este informe también se señala que la mayoría de los encuestados creen que la calidad de los productos turísticos se ha mantenido, frente al 10 % de los consumidores, que piensa que ha disminuido.

En este estudio también se señala que los consumidores españoles han observado una tendencia alcista en cuanto a los precios del sector turístico. Esta apreciación la observan los visitantes en hoteles, bares o taxis, en un 87, 83 y 77 %, respectivamente.

Tendencias en los próximos años

Este informe, publicado por ESADE, también constata que los viajeros europeos en el 2010 utilizarán Internet para contratar los paquetes vacacionales, dejando de usar los intermediarios en este tipo de transacciones, como pueden ser las agencias de viajes.

Además, también se producirá un aumento de las contrataciones en las compañías low cost, o vuelos a bajo coste. Por su parte, este estudio predice la aparición, hacia el 2010, de nuevos públicos que se convertirán en turistas, como son los estudiantes o los inmigrantes.

LO MAS LEÍDO