Al igual que Los Intoxicados, esta murga también ha pedido perdón públicamente por sus letras contra los inmigrantes, la policía y el alcalde. Y ahora quieren que Los Inadaptados se sumen a la cadena de arrepentimientos

"Los Titirroy" también se disculpan

[La murga de "Los Intoxicados" se compromete a no volver a interpretar la canción de la polémica->15761]

31 de enero de 2008 (22:15 CET)
"Los Titirroy" también se disculpan
"Los Titirroy" también se disculpan

El Concurso de Murgas de este año está dando mucho que hablar, y que disculpar. Primero fueron "Los Intoxicados" los que utilizaron términos que fueron calificados de "racistas" y "xenófobos" por el Partido Socialista, que exigió unas disculpas públicas advirtiendo que, en caso contrario, solicitarían en las instituciones el bloqueo de las subvenciones públicas concedidas a esta agrupación y no descartaban trasladar el asunto a instancias judiciales. [Las disculpas llegaron este jueves en forma de comunicado oficial de la murga->15761], pero la cosa no ha quedado ahí.

Pocas horas después, "Los Titirroy", conjuntamente con la Asociación de Vecinos del barrio,también han entonado un mea culpa. En una nota de prensa señalan que atendiendo al requerimiento verbal del concejal de Festejos del Ayuntamiento de Arrecife, Miguel Ángel Ferrer, solicitan disculpas por las letras ofensivas que hayan podido utilizar.

Así, en su comunicado, ante la frase que utilizaron en una de sus canciones ("Chusma de mierda que nos entras sin control") referida a la inmigración, los de Titerroy han señalado que entienden que "el tenor literal de parte de la letra de nuestra canción pudo entenderse como xenófobo, pero igualmente creemos que ha podido ser mal interpretada y sacada de contexto, pues no era en modo alguno nuestra intención realizar acusaciones generalizadas a razas o nacionalidades concretas". Asimismo, continúan argumentando que "sólo nos referíamos a aquellas personas concretas que, desgraciadamente todos vemos por las calles de Arrecife y que la población en general, de quienes modestamente nos hacemos portavoces, se queja de la falta de control en la inmigración ilegal y el tráfico y consumo ilegal de drogas". En este sentido, señalan que "si alguna persona o colectivo se ha ofendido, sin dudarlo, le pedimos disculpas". E indican que esta murga no es para nada "racista" ni "xenófoba" pues entre sus componentesdicen que hay jóvenes de distintas razas y nacionalidades.

Además, los de Titerroy también dirigen sus disculpas a los agentes de policía por haberse referido a ellos en los siguientes términos: "Cada vez que veo a la poli con la libreta anotando se me encogen tos los huevos, parece que me desmayo,?, tan sólo por fumar unos canutos ya están discriminando".

Pero aquí no acaban las disculpas, ya que también se las piden al alcalde de Arrecife, Enrique Pérez Parrilla, por las frases: "esté atento, ha llegado la tregua. Sigue durmiendo en los laureles mientras la isla está en la quema. Es su reto llenar el bolsillo de perras".

Todo un rosario de arrepentimientos que, eso sí, termina lanzando la pelota a otro tejado, concretamente al de "Los Inadaptados", exigiéndoles que se sumen a la cadena de disculpas. Concretamente, la murga de Titerroy pide al concejal de Festejos que también se dirija a ellos para que pidan perdón por "llamar a los vecinos en general, y jóvenes en particular de Titerroy drogadictos, al referirse al Parque Los Pinos como lugar de tráfico y consumo de drogas".

LO MAS LEÍDO