La noticia ha sido confirmada por la Casa Real en la tarde de este lunes

Los Príncipies de Asturias esperan su segundo hijo

Los Príncipes de Asturias, Felipe de Borbón y Letizia Ortiz, esperan su segundo hijo, que nacerá el próximo mes de mayo. Así lo han confirmado en la tarde de este lunes desde la Casa Real, a través de un mensaje SMS de móvil ...

25 de septiembre de 2006 (08:16 CET)
Los Príncipies de Asturias esperan su segundo hijo
Los Príncipies de Asturias esperan su segundo hijo

Los Príncipes de Asturias, Felipe de Borbón y Letizia Ortiz, esperan su segundo hijo, que nacerá el próximo mes de mayo. Así lo han confirmado en la tarde de este lunes desde la Casa Real, a través de un mensaje SMS de móvil enviado a diversos medios de comunicación.

La noticia llega en medio de los rumores sobre el estado de salud de Letizia Ortiz, ya que una revista alemana llegó a asegurar que la esposa del príncipe padecía anorexia y que por ello había sufrido un aborto. Y aunque en España se dio poco crédito a ésta información, lo cierto es que los comentarios sobre su excesiva delgadez han vuelto a ocupar mucho espacio en los medios de comunicación en los últimos días.

Sin embargo, esta noticia ha venido a acallar los posibles rumores. De hecho, aunque la Casa Real tiene por costumbre confirmar los embarazos cuando se ha cumplido el tercer mes de gestación, en este caso se han adelantado, y algunos ya consideran que precisamente lo han hecho poner fin a las posibles suspicacias.

Al margen de eso, la gran incógnita que se abre ahora gira una vez más en torno al sexo del nuevo hijo que esperan los Príncipes de Asturias. Y es que si esta vez fuera niño, pasaría a ser directamente el heredero al Trono de España, pese a que la intención era que la primogénita, Leonor, pudiera llegar a reinar.

Para que esto pudiera suceder, sería necesario reformar la Constitución pero, aunque en su momento se planteó con fuerza este debate, por ahora no se han tomado decisiones. En este escenario, si esta vez los Príncipes tuvieran un niño, Leonor podría perder todos los derechos, ya que sería difícil cambiar la ley con carácter retroactivo, sobre todo porque eso podría afectar también a su padre, el príncipe Felipe, que tampoco es el primogénito.

LO MAS LEÍDO