Los mayores comienzan la Universidad. El pasado viernes se inauguró el curso académico del Programa Universitario para Mayores y del Diploma Universitario de Estudios Canarios. El primero cuenta con 77 alumnos y el segundo con 50.
En ambos cursos se organizan las asignaturas de manera específica para el colectivo de personas mayores, es decir, adecuadas tanto a su edad como a su formación.Se imparten materias como Flora y Fauna Canaria, que "son materias que les resultan a ellos atractivas sin necesidad de tecnicismos ni de un elevado nivel y así pueden desenvolverse, sin que tengan que pasar por un control o un examen", explica José Betancort, responsable de Universidades del Cabildo.
Entre febrero y mayo estas personas mayores de 55 años acudirán al Hotel Lancelot a recibir sus clases, que también se combinan con visitas a museos y excursiones.
A la inauguraciónde este nuevo curso, en la que a los alumnos se les entregó una carpeta con la documentación necesaria, asistieron la presidenta del Cabildo de Lanzarote, Manuela Armas, el consejero de Educación, Miguel González y como representantes de la Universidad de Las Palmas, Nicolás Díaz y Jorge López.