EN LA CLASIFICACIÓN GENERAL QUEDARON LOS SÉPTIMOS

Los bomberos de Lanzarote, subcampeones del mundo en la World Rescue Challenge

Lanzarote también tiene en el equipo al mejor sanitario del mundo en la modalidad estándar, mientras el mando se llevó el tercer puesto de la general absoluta

29 de octubre de 2018 (19:55 CET)
Los bomberos de Lanzarote, subcampeones del mundo en la World Rescue Challenge
Los bomberos de Lanzarote, subcampeones del mundo en la World Rescue Challenge

El equipo de seis especialistas del Consorcio de Seguridad y Emergencias quedó subcampeón del mundo en la categoría estándar del World Rescue Challenge 2018 South Africa. El presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, que acompañó a los bomberos durante las pruebas, ha felicitado al equipo. "Son motivo de orgullo de los lanzaroteños, todo el Consorcio de Emergencias es un ejemplo de esfuerzo, trabajo, ganas de mejorar y servicio público". El presidente del Consorcio de Emergencias, Juan Manuel Sosa, se ha sumado a estas felicitaciones.

Los bomberos lograron ser subcampeones del mundo en la modalidad estándar ante la selección de los mejores 30 equipos de 14 países. También en la categoria estándar, Lanzarote logró el mejor sanitario del mundo y el mando logró el tercer puesto de la general absoluta. En la clasificación general quedaron los séptimos.

"Lo impresionante es que un equipo que se creo en 2014 tenga ya este nivel. Es un placer verlos competir y sobretodo saber que estos profesionales son los que nos van a atender cuando tengamos un accidente, es una tranquilidad tenerlos en nuestra isla", ha señalado San Ginés. 

BOMBEROS LANZAROTE CAMPEONES 2

Desde el Cabildo se recuerda que el Equipo de Bomberos de Lanzarote nació "por la iniciativa de varios miembros del cuerpo del Consorcio que, con su esfuerzo desinteresado y su gran labor, han conseguido situarse, en su corta pero intensa trayectoria, como uno de los equipos con mejor palmarés a nivel nacional en el último lustro". "Sobresalen como especialistas en excarcelación y rescate de víctimas de accidentes de tráfico a nivel nacional, y por ello fueron clasificados directamente para participar en la World Rescue Challenge 2018", se apunta. 

Además, "estos campeonatos del mundo son mucho más", se señala desde el Cabildo, desde donde se indica que "el Equipo de Bomberos de Lanzarote también fue a aprender nuevas técnicas y metodologías para el rescate y extracción de víctimas en accidentes de tráfico, porque la solidaridad y la formación es un pilar de estos concursos".

LO MAS LEÍDO