Las previsiones apuntan a que este mismo miércoles por la tarde los chubascos y el viento del suroeste desaparecerán. La alerta no se dejó notar en las escasas incidencias de la Isla

Las lluvias dejan precipitaciones máximas de sólo 6 litros por metro cuadrado en Lanzarote

A pesar de la situación de alerta decretada en las últimas horas en Canarias, las previsiones meteorológicas anuncian una disminución de las lluvias y el viento para este miércoles por la tarde y para mañana jueves. ...

Las lluvias dejan precipitaciones máximas de sólo 6 litros por metro cuadrado en Lanzarote
Las lluvias dejan precipitaciones máximas de sólo 6 litros por metro cuadrado en Lanzarote

A pesar de la situación de alerta decretada en las últimas horas en Canarias, las previsiones meteorológicas anuncian una disminución de las lluvias y el viento para este miércoles por la tarde y para mañana jueves.

La máxima de seis litros por metro cuadrado caídos no han traído demasiadas incidencias a la Isla.

El cielo de Lanzarote se va despejando y los chubascos de este miércoles, de débiles a moderados, irán desapareciendo esta misma tarde.

El director del Grupo de Predicción y Vigilancia Meteorológica de Las Palmas, Fortunato Benito, explicó a lavozdelanzarote.com que la alerta no se ha dejado notar en la Isla de los Volcanes, donde "sólo cayeron 4 litros por metro cuadrado durante la pasada madrugada, por los seis registrados en islas como Fuerteventura".

Las previsiones apuntan a que los vientos del suroeste, de flojos a moderados, tienen también tendencia a disminuir.

En cuanto a las incidencias, salvo algunas inundaciones en contados inmuebles y algunos problemas con el alcantarillado, que se solventaron con más facilidad de los habitual en estos casos, los bomberos no han registrado salidas importantes en las últimas horas.

Este miércoles por la mañana fueron atendidas diversas llamadas de vecinos alertando de desbordamientos en algunas viviendas de los barrios capitalinos de Santa Coloma, Valterra y Las Cuatro Esquinas.

Aparte de estos hechos, tan sólo se tiene constancia de un accidente de tráfico ocurrido por la mañana en Puerto del Carmen, con dos heridos leves trasladados al Hospital General.

LO MAS LEÍDO