Los lanzaroteños Nahuel XGS y Farray presentan su último disco, "El Reloj"

Ambos artistas buscan hacerse un hueco en el panorama musical insular

Nahuel XGS y Farray en el Más de Uno Lanzarote

Los jóvenes artistas conejeros Nahuel XGS y Farray han pasado por los micrófonos de Radio Lanzarote para presentar el último trabajo discográfico conjunto, "El Reloj".

Ambos cantantes comparten un inicio común, en un grupo de artistas conejeros denominado "Old G Crew". Sin embargo, tanto Farray como Nahuel XGS decidieron emprender caminos diferentes y se marcharon del grupo, manteniendo eso sí la amistad con los artistas que lo componían. 

"Nosotros hemos avanzado, y a día de hoy hacemos música. Intentamos mantener buenas letras, cuidarlas mucho, porque es lo que hablan por nosotros", señala Nahuel XGS. En su caso, tiene ya cuatro canciones propias subidas a todas sus plataformas de música, que son "Forrest Gas", "Puño en alto" y "Caballota", además del último single junto a Farray, "El Reloj". 

"Improvisar es fundamental. Porque es lo que te hace tener una mejor dicción, y un mayor vocabulario, al fin y al cabo es lo que te hace estar pensando todo el rato", apunta por su parte Farray. Tras abandonar el grupo en el que se inició junto a Nahuel XGS, también ha ido probando como "beatmaker", que es como así se le conoce al productor musical. De hecho, Farray ha sido el encargado de llevar la parte musical de las canciones de Nahuel XGS. Además, Farray tiene una canción propia titulada "Mi Iphone sonó". 

El Reloj - Nahuel XGS ft Farray

Estos dos jóvenes buscan ahora hacerse un hueco en el panorama musical con su nueva canción, "El Reloj", que pertenece a la primera "mixtape" de un disco que sacará próximamente Nahuel XGS, que llevará por nombre "1996". Por ahora, únicamente han realizado tres pequeños conciertos en locales privados, organizados por ellos mismos, e incluso en uno de ellos invitaron a otros artistas de Lanzarote.

"Hay muchísimo talento musical en esta isla", coinciden ambos artistas.

LO MAS LEÍDO