El silbo y el tambor gomero fueron los protagonistas

Lanzarote y La Graciosa han acogido las Jornadas de Dinamización Socioculturales y Educativas

Durante dos días se han llevado a cabo en Lanzarote y La Graciosa las Jornadas de Dinamización Socioculturales y Educativas para tratar temáticas relacionadas con la identidad de ...

1 de abril de 2009 (12:07 CET)
Lanzarote y La Graciosa han acogido las Jornadas de Dinamización Socioculturales y Educativas
Lanzarote y La Graciosa han acogido las Jornadas de Dinamización Socioculturales y Educativas

Durante dos días se han llevado a cabo en Lanzarote y La Graciosa las Jornadas de Dinamización Socioculturales y Educativas para tratar temáticas relacionadas con la identidad de Canarias y los proyectos y las experiencias de innovación educativa.

La primera jornada tuvo lugar el martes, a partir de las 20.30 horas, en el salón César Manrique del Club Náutico de Arrecife, y consistió en el desarrollo del tema "El Silbo y el tambor gomero. Símbolos de identidad de Canarias".

Participaron en el acto maestros silbadores y alumnado de silbo de diferentes centros educativos de la isla La Gomera. El público al que estaba dirigida la actividad era el conjunto de la comunidad educativa: profesorado, padres y madres y, público en general.

La segunda jornada se desarrolló el miércoles por la mañana en el CEO Ignacio Aldecoa de La Graciosa donde los alumnos recibieron formación, clases prácticas y exhibiciones sobre, música y bailes tradicionales de Canarias, así como del patrimonio cultural.

La encargada de clausurar las jornadas fue la directora general de Ordenación e Innovación Educativa de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Victoria González Ares, que se acercó a La Graciosa a concluir el evento. Cabe destacar que los actos programados durante estos dos días se han llevado a cabo en colaboración con la Asociación Cultural Pinolere.

LO MAS LEÍDO