Lanzarote suma otros 43 casos de coronavirus en la última jornada

El número de casos activos se sitúa este jueves en 560, al haberse registrado también 39 altas

Desinfección de calles y espacios públicos de Arrieta durante la pandemia de coronavirus
Desinfección de calles y espacios públicos de Arrieta durante la pandemia de coronavirus

Lanzarote volvió a registrar este miércoles otro de sus peores días desde el inicio de la crisis del coronavirus, al sumar otros 43 positivos, que elevan a 897 los casos acumulados desde marzo. No obstante, el número de casos que actualmente siguen activos solo ha crecido en cuatro respecto a la jornada anterior, ya que en las últimas horas se han contabilizado también 39 altas en la isla. Así, los casos activos han pasado de 556 a 560, según los datos actualizados al mediodía de este jueves por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.

Esta nueva subida en el número de diagnosticos diarios, que se había reducido notablemente entre el domingo y el martes -cuando se llegaron a notificar solo 12-, coincide de nuevo con un aumento en el número de pruebas PCR realizadas en toda Canarias. La pasada semana, que fue cuando se registraron los mayores picos, se venían realizando hasta casi 4.000 por día, pero desde el domingo se bajó a poco más de 2.000. Este miércoles, sin embargo, se volvieron a realizar más de 3.700 en todas las islas, y eso ha vuelto a coincidir con una mayor detección de casos en Lanzarote.

En cuanto al número de hospitalizados, se ha reducido en la última jornada y este jueves solo había 12 personas en el Hospital Molina Orosa, lo que supone dos menos que el día anterior. Además, todas están en planta y sigue sin haber nadie en la UCI, después de que hace tres días saliera de esta unidad el único paciente que había en Ciudados Intensivos.

El equipo del Hospital Molina Orosa recoge muestras para realizar las pruebas de coronavirus
Canarias registra otros 238 positivos de Covid y 332 personas reciben el alta
LO MAS LEÍDO