Lanzarote suma 85 nuevos casos de Covid en los últimos 4 días

Sanidad ha anunciado que la actualización de este martes es la última que se realizará siguiendo los datos generales habituales

Una enfermera recoge muestras para detectar el Covid
Una enfermera recoge muestras para detectar el Covid

La Consejería de Sanidad ha sumado un total de 85 nuevos positivos de Covid en los últimos 4 días en Lanzarote. Además, se han notificado 114 altas desde el viernes, por lo que los casos activos se sitúan en 196 en la Isla. 

En relación al número de test realizados, en estos últimos 4 días se hicieron en Lanzarote un total de 679, una media de 169 al día.

La incidencia acumulada está actualmente en Lanzarote en 122,5 casos por cada 100.000 habitantes a 7 días y en 258 a 14.

Desde el inicio de la pandemia han sido diagnosticados de coronavirus en la isla 21.569 pacientes, de los que 21.305 ya habrían superado la enfermedad y 69 fallecieron.

Cabe recordar que desde este lunes se han eliminado los aislamientos de las personas asintomáticas o con síntomas leves, y que incluso se han dejado de hacer las pruebas "con carácter general". Además, desde la Consejería de Sanidad han anunciado que esta actualización es "la última que se realizará siguiendo los datos generales de incidencia acumuladas, activos y realización de pruebas diagnósticas".

Esta decisión se toma por la Estrategia de Vigilancia de la Covid-19, acordada por el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas, que ha modificado los indicadores de control desde esta semana, priorizando los que permiten analizar la gravedad y la presión hospitalaria.

 

LO MAS LEÍDO