Lanzarote alcanzó la temperatura más alta jamás registrada en un mes de noviembre. La isla de los volcanes alcanzó los 32,8 grados en el penúltimo mes del año y superó los valores alcanzados en el mismo mes de 2024. Aquel año se registró el noviembre más caluroso de Lanzarote desde que se empezaron a recabar los datos en 1961. Así lo expone la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su adelanto climatológico difundido este martes.
En concreto, Lanzarote alcanzó su temperatura máxima en la estación de la Aemet en Los Dolores (Tinajo), llegando a los 32,8 grados el pasado día 4. Un año atrás, la temperatura más alta registrada en esta estación fue de 31,8 grados el día 9 de noviembre de 2024.
A pesar de este noviembre fue más cálido y seco de lo normal, Lanzarote no fue la isla que sufrió las mayores temperaturas del archipiélago, sino que se colocó en sexta posición. A lo que se suma La Graciosa, que tuvo la temperatura alta más baja de Canarias. Frente a ello, Tenerife fue la isla que registró la temperatura más calurosa, hasta los 35 grados a 868 metros de altura; seguido de Gran Canaria con 34,9 grados, a 318 metros de altura; y El Hierro, con 34,5 grados.
Por su parte, en La Graciosa se alcanzó una máxima de 27,5 grados, mientras que la temperatura mínima más alta en la octava isla fue de 21,1 grados.
Estos datos reflejan anomalías de hasta 4,6 grados por encima de lo normal en el caso de la mayoría de islas, que fueron mayores a comienzos de mes, pero que también se hicieron notar en la penúltima semana de noviembre.
A ello se suma que noviembre fue un mes más seco de lo habitual en Canarias, el 27º más seco desde que hay registros. El pasado mes solo se registraron el 68% de las precipitaciones que se esperaban en todo el archipiélago. Dichas precipitaciones fueron más frecuentes en la provincia occidental y en Gran Canaria y muy leves en Lanzarote y La Graciosa.









