Lanzarote registra rachas de viento de más de 75 kilómetros por hora

Según la Aemet el aviso amarillo por viento y calima se desactivará a las 9.00 horas de este lunes

Intervención de los bomberos por el viento
Intervención de los bomberos por el viento

El viento ha llegado a alcanzar a primeras horas de este domingo en Lanzarote los 77 kilómetros por hora. En concreto, según datos de la Aemet, ha sido en Haría donde el viento ha soplado con más fuerza, aunque éste también ha sido elevado en otros puntos de la isla.

En Tinajo se ha registrado una racha de 69 kilómetros por hora y en Tías de 65 Kilómetros por hora . Por su parte, en Yaiza las rachas máximas han alcanzado los 58 Kilómetros por hora y en el aeropuerto los 50 Kilómetros por hora.

Este viento ha hecho intervenir al Consorcio de Emergencias en Playa Blanca. Primero han tenido que sujetar unas vallas a punto de caer de una obra situada frente a la estación de guaguas. Y posteriormente han tenido que balizar una zona de avenida Marítima porque se estaba produciendo el desprendimiento de piedras.

Según la Aemet durante todo este domingo y hasta las 09.00 horas del lunes, se podrán producir rachas de hasta 70 kilómetros por hora. El viento soplará del sudeste que afectará especialmente a vertientes oeste y norte, así como a La Graciosa. Y en cuanto a la calima también estará activo el aviso amarillo hasta este lunes y afectará a la visibilidad a 3000 metros y puntualmente la visibilidad puede bajar de 1500 metros

LO MAS LEÍDO