Lanzarote ha vuelto a registrar este jueves otro pico en los casos diarios de coronavirus, al sumar 29 en una jornada. La cifra está por debajo del día anterior, cuando se sumaron 36, pero muy por encima de los datos de los últimos días y de los últimos meses.
Con estos nuevos casos, la incidencia acumulada a 7 días ha subido siete puntos con respecto al día anterior y se sitúa este jueves en 91 casos por cada 100.000 habitantes, más del doble que hace solo una semana. Esto supone que la isla está en "riesgo alto" en este indicador.
En cuanto a la incidencia a 14 días, ha subido a 135,4 casos por cada 100.000 habitantes, por lo que continúa en "riesgo medio". No obstante, se acerca cada vez más al límite de riesgo alto, que empieza a partir de 150.
Los nuevos positivos también han disparado el número de casos activos, que se sitúan ya en 196. En total, este miércoles se hicieron 517 pruebas en la isla, lo que supone la cifra más alta desde el pasado mes de febrero.
El número de casos diagnosticados en la isla asciende ya a 5.156 desde el inicio de la pandemia, de los que 48 fallecieron y 4.912 han superado la enfermedad. Las últimas 7 altas se han notificado en esta jornada.