Lanzarote registra un importante repunte, con 19 casos de Covid en la última jornada

También se han notificado 18 altas, por lo que los casos activos solo han aumentado en uno, situándose en 115

Una sanitaria haciendo PCR en el Covid Auto de Arrecife
Una sanitaria haciendo PCR en el Covid Auto de Arrecife

Lanzarote ha registrado un importante repunte con 19 casos de Covid en la última jornada, siendo el peor dato que registra la isla desde febrero. 

Al menos parte de los nuevos contagios estarían asociados al brote detectado en un gimnasio de Arrecife notificado este miércoles. Y es que, en la mañana de este jueves se confirmaron otros ocho casos, que elevaban a 28 el número total de afectados. 

No obstante, a pesar de la notable subida de los casos diarios, los casos activos solo han aumentado en uno, hasta los 115, ya que también se han notificado 18 altas.  

En cuanto a la incidencia acumulada, a siete días ha subido en menos de un punto, situándose en 41,1 casos por cada 1000.000 habitantes. A 14 días, la incidencia acumulada es de 93,7 casos por 100.000 habitantes, habiendo aumentado en algo más de cinco puntos con respecto al día anterior. 

Lanzarote acumula ya 5.009 casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia, de los que 48 fallecieron y 4.846 han superado la enfermedad.  De los casos activos, la mayoría se encuentran en aislamiento domiciliario, aunque hasta la mañana de este jueves continuaba habiendo cinco pacientes ingresados en el Hospital Molina Orosa. De ellos, tres se encontraban en la UCI y dos en planta Covid. 

 

 

 

LO MAS LEÍDO