El brote deportivo se originó en un gimnasio de Arrecife y ya tiene 28 afectados

Algunos contagios se han producido entre usuarios del establecimiento y el resto entre sus familiares y contactos estrechos

Labores de desinfección de la  UME en el  Molina Orosa durante la pandemia de covid
Labores de desinfección de la UME en el Molina Orosa durante la pandemia de covid

El brote deportivo que se ha registrado en Lanzarote y que fue notificado este miércoles por la Consejería de Sanidad sigue sumando afectados. En total se han confirmado ya 28 contagios, frente a los 20 de los que se había informado el día anterior, y aún continúa el rastreo de los contactos estrechos.

El origen de este brote estuvo en un gimnasio de Arrecife, según ha podido confirmar La Voz. En cuanto a las personas contagiadas, una parte son usuarios del centro y el resto son familiares y personas cercanas a ellos. Además, también se ha confirmado un positivo vinculado a este brote en una persona de otra isla.

Ahora, continúa esa labor de rastreo de los nuevos casos detectados, por lo que no se descarta que el número de afectados pueda seguir creciendo.

En total, en la última semana se han detectado 5 brotes en Lanzarote, pero éste es con diferencia el más numeroso, ya que el resto no supera los 10 casos asociados.

Labores de desinfección en el centro de salud de Titerroy durante la tercera ola de Covid
Un brote en el ámbito deportivo deja 20 contagios de Covid en Lanzarote
LO MAS LEÍDO