"Lanzarote limpia" recoge más de 300 kilos de basuras en la costa del municipio de Haría

Más de cuarenta voluntarios trabajaron este domingo en Caleta del Mojón Blanco

"Lanzarote limpia" recoge más de 300 kilos de basura en la costa de Haría
"Lanzarote limpia" recoge más de 300 kilos de basura en la costa de Haría

La asociación por la conservación y la protección del medio, "Lanzarote Limpia" recogió este domingo 26 de julio unos 300 kilos de basura en Caleta del Mojón Blanco, en el municipio norteño de Haría.

Al lugar se desplazaron más de cuarenta voluntarios de todos los municipios de la isla, además de los menores inmigrantes del albergue de la Santa que ya habían participado en más de un voluntariado junto a esta asociación. Un colectivo que trabajó en colaboración con COUP Cleaner Up-Cycling Productions y Fight for Nature Lanzarote ( Dignitatis, Unitatem et Pugna).

Los más de 300 kilos de basura retirada fue clasificada por cristal, plástico y metal, metida en sacos y, posteriormente, colocada en el contenedor habilitado por el Ayuntamiento de Haría.

Según señalan desde la asociación, "entre los 300 kilos de basura se encontraban botellas de plástico de agua mineral de China y Rusia, gel de ducha de Alemania, tubo de obra, jeringuillas, guantes de látex, bolsa de transfusión, colillas, pilas, mecheros, metales y piche, entre otros residuos".

Una vez finalizada la actuación de limpieza se realizó un sorteo sorpresa entre el voluntariado. En esta ocasión el premio consistía en un desayuno o merienda para dos en la Panificadora San Antonio de Tías, por obsequio de la misma.

Lanzarote Limpia

Lanzarote Limpia es una organización sin ánimo de lucro que lleva más de siete años realizando actividades de conservación del medio ambiente. Fundada por dos amigos, Tobias Heeb y Steff Cerf, la asociación se fijó como objetivo obtener una mayor sensibilización y, por consiguiente, una modificación y erradicación de los hábitos lesivos con nuestro frágil entorno. Todo ello, con la colaboración de todos los voluntarios y voluntarias que participan cada domingo en las actuaciones de limpieza.

Aduén Morales, uno de los responsables de la asociación, comenta que, “en el pasado realizábamos una actividad al mes y ahora, debido al estado en el que encuentra nuestro entorno y a la gran voluntad de los voluntarios, estamos realizando actividades todos los domingos”.

 

 

 

LO MAS LEÍDO