Lanzarote ha vuelto a registrar otros 30 positivos de Covid-19 en las últimas 24 horas, lo que ha elevado ya a 233 el número de casos activos en la isla. Y es que aunque en la última jornada se han notificado también 20 altas, no han compensado el repunte de casos nuevos.
Además, también se sigue disparando la incidencia acumulada en la isla, que este martes ya alcanza los 121,3 casos por cada 100.000 habitantes en 7 días, lo que supone casi 13 puntos más que el día anterior. En cuanto a la incidencia a 14 días, ha subido a 191,3, por lo que ambos indicadores continúan en "riesgo alto".
Hasta ahora, el aumento de casos en Lanzarote no se ha traducido en un gran incremento de la presión hospitalaria, aunque en los últimos días sí se han producido varios ingresos. En la pasada jornada entró otro paciente en la UCI, con lo que en total ahora hay cuatro en esta unidad. Respecto a la planta Covid, la pasada semana había quedado vacía, pero ahora tiene a cuatro personas ingresadas.
En cuanto a las pruebas realizadas, este lunes se hicieron 325, muy por debajo de los días anteriores, en los que se estaba terminando el cribado en el gimnasio de Arrecife donde se detectó un brote. Solo vinculados a ese centro se han confirmado ya 127 contagios en las dos últimas semanas: 69 de usuarios y trabajadores y el resto de ramificaciones familiares, sociales y laborales.
En total, desde el inicio de la pandemia se han diagnosticiado 5.284 casos de Covid en Lanzarote, de los que 5.003 han recibido el alta y 48 fallecieron.