La exposición Territorio Nocturno permanecerá abierta desde el 3 de agosto hasta finales de mes

La visión nocturna de seis artistas, representada en el convento de Santo Domingo

La visión nocturna que tienen seis artistas acerca de una zona llamada El Picacho, que se encuentra entre Arucas y Teror (Gran Canaria), se muestra en la exposición "Territorio nocturno" en el convento de Santo Domingo. Los ...

2 de agosto de 2007 (10:27 CET)
La visión nocturna de seis artistas, representada en el convento de Santo Domingo
La visión nocturna de seis artistas, representada en el convento de Santo Domingo

La visión nocturna que tienen seis artistas acerca de una zona llamada El Picacho, que se encuentra entre Arucas y Teror (Gran Canaria), se muestra en la exposición "Territorio nocturno" en el convento de Santo Domingo. Los artistas manifiestan de forma coordinada su experiencia estética y conceptual de una noche que pasaronen El Picacho. En los distintos montajes que se han expuesto buscan crear un ambiente dentro del convento, destacando sólo algunos elementos a través de la luz ultravioleta.

Así, el artista Alfonso Crujera ha realizado un dibujo en gran formato sobre el paisaje nocturno que vio en ese lugar; José Luis Luzardo ha trabajado sobre el cielo estrellado; Germán Páez ha realizado una escultura reproduciendo un estanque abandonado con el sonido de las ranas en su interior; José Hernández ha reflexionado sobre un vertedero ilegal; Orlando Ruano ha realizado una escultura sobre una trampa para cazar pájaros que encontró en ese lugar; y por último, Pedro Deniz ha construído una cabaña parecida a la que encontró en un paraje de la zona que servía como corral.

La muestra permanecerá abiertadesde el 3 de agosto hasta finales de mes todos los días, menos los sábados, de 10.00 a 14.00, en el convento de Santo Domingo en La Villa de Teguise. En la inauguración, el viernes a las 20.30, además de los artistas también estarán presentes, el alcalde de Teguise José Dimas Martín y la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Teguise Noelia Umpiérrez.

LO MAS LEÍDO