Asegura que buscan fórmulas para mantenerlo, después de que el Consistorio de Teguise haya retirado la partida

La productora del Costa de Música desmiente al Ayuntamiento y dice que por ahora no ha cancelado el festival

[El Ayuntamiento de Teguise retira la partida prevista para poder celebrar el Costa de Músicas "por la crisis actual"->42471]

28 de julio de 2010 (21:35 CET)

La productora del Costa de Música, Lost Paradise, ha salido a desmentir la información hecha pública este miércoles por el Ayuntamiento de Teguise y niega que hasta el momento se haya suspendido el festival de este año. "Que el Ayuntamiento retire la partida no significa que se vaya a cancelar", han declarado a La Voz de Lanzarote, en respuesta a la nota de prensa del Consistorio, en la que se afirmaba que "el grupo de gobierno del Ayuntamiento de Teguise ha suspendido el Costa de Música debido a la crisis actual".

El director de este evento, Bruno Suárez, no oculta su malestar por la decisión del Consistorio ni por su forma de hacerla pública, a través de los medios de comunicación. "Nos hemos encontrado con esta noticia sin que nos hubieran informado previamente", lamenta. En cualquier caso, insiste en que el festival "no es del Ayuntamiento", y por tanto no es quien para cancelar el evento.

Ahora, y tras perder la partida de 80.000 euros que iba a aportar el Consistorio de La Villa, desde la productora aseguran que están buscando nuevas fórmulas para financiarlo, "entre las que se baraja cobrar un precio de entrada", aunque agregan que "todo esto está por definir", ya que insisten en que esta decisión del Ayuntamiento les ha pillado por sorpresa.

Bruno Suárez explica que incluso hay una partida aprobada en el presupuesto de Teguise para este año, en la que se contempla la subvención de 80.000 euros para el festival, a través del área de Cultura y Turismo. Ahora, el Consistorio asegura que destinará esos fondos "a limpieza y jardinería" para "generar puestos de trabajo".

Marcha atrás

"Habíamos aceptado las condiciones del Ayuntamiento en cuanto a reducción del presupuesto", agrega el director del festival, recordando que en los últimos meses ha habido "varias reuniones para barajar diferentes fórmulas", intentando ajustar al máximo los gastos. "Dijimos que con la partida aprobada para este año ya nos arreglábamos, y varias instituciones y empresas habían mostrado su interés en colaborar", agrega.

Sin embargo, y pese a que el presupuesto de Teguise se aprobó hace sólo unas semanas, la productora del Costa de Músicas era consciente de que la subvención corría riesgo y, a falta de dos meses para la celebración del evento, que estaba previsto para finales de septiembre, todavía no tenían contratos firmados con los artistas. "Teníamos un cartel previsto, pero estábamos esperando la confirmación del Ayuntamiento, porque nos llevaban tiempo dando largas", explica Bruno Suárez.

Según asegura, el pasado lunes se reunieron con el alcalde, Juan Pedro Hernández, "para solicitar su confirmación final". Sin embargo, en lugar de eso, dos días después se han encontrado con la noticia en los medios de comunicación de que el Ayuntamiento ha retirado la partida e, incluso, da el festival por suspendido, pese a que la productora asegura que aún no ha tomado esa decisión.

Suárez cree que adelantándose con esa nota de prensa, el Ayuntamiento ha intentado "minimizar lo que nosotros pudiéramos decir", dando ellos la noticia "sin siquiera habérnosla comunicado a nosotros". Ahora, tras el duro golpe que ha supuesto la pérdida de esta subvención, los organizadores intentarán salvar esta edición del festival, aunque para ello tienen un difícil reto contrarreloj.

NOTICIAS RELACIONADAS

[El Ayuntamiento de Teguise retira la partida prevista para poder celebrar el Costa de Músicas "por la crisis actual"->42471]

LO MAS LEÍDO