El comisario de la Policía Nacional de Arrecife manifestó este lunes su apoyo a los agentes desplazados a Cataluña durante la festividad de los Ángeles Custodios, patrón del cuerpo.
Además de tener un recuerdo para sus compañeros, el comisario de Arrecife, Luis Mayandía, señaló en su discurso que la Policía Nacional y la Guardia Civil deben ser "un muro infranqueable contra quienes pretenden subvertir el Estado y la democracia".
La Policía Nacional de Arrecife celebró el día de su patrón con una misa en la Iglesia de San Ginés y un posterior acto en el Real Club Náutico de Arrecife, donde se distinguió con la Cruz Blanca a tres agentes del cuerpo. Al acto, asistieron numerosas autoridades como el director insular de la Administración General del Estado, Juan Prats, el senador por Lanzarote, Joel Delgado, el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, el alcalde de Tías, Pacho Hernández, y el concejal de Policía de Arrecife, David Duarte, así como miembros de la Guardia Civil y representantes de Fiscalía y Juzgados.