CELEBRADO EN LA CASA DE LA CULTURA AGUSTÍN DE LA HOZ

La Orquesta Clásica de Lanzarote clausura el "IV Ciclo Conciertos Clásicos Arrecife"

La actuación corrió a cargo del barítono Borja Molina, la soprano Tairuma Méndez y la pianista Conchi Reyes

La Orquesta Clásica de Lanzarote clausura el "IV Ciclo Conciertos Clásicos Arrecife"
La Orquesta Clásica de Lanzarote clausura el "IV Ciclo Conciertos Clásicos Arrecife"

La Orquesta Clásica de Lanzarote clausuró el "IV Ciclo Conciertos Clásicos Arrecife" el pasado sábado en la Casa de la Cultura Agustín de la Hoz. El broche al mismo los pusieron el trío compuesto por el barítono lanzaroteño, Borja Molina, la soprano venezolana Tairuma Méndez y la pianista tinerfeña Conchi Reyes. En esta ocasión eligieron un exquisito programa denominado "Algo más que Ópera", y que enamoró al numeroso público que llenó el aforo. La complicidad estuvo presente en todo momento entre los participantes que lo dieron todo con unos timbres de voces que impresionaron en cada una de sus actuaciones en solitario y dúo.

La primera canción, una composición de Mozart, estuvo precedida por las palabras que Borja Molina que defendió a aquellos que como él deciden dedicarse al canto como profesión. La soprano, Tairuma Méndez fue la encargada de cerrar el primer bloque dedicado a la ópera con una de las obras más conocidas de Puccini, en una versión algo más ligera de lo acostumbrado y con una puesta en escena muy cuidada que fue muy ovacionada.

thumbnail (1)

El concierto llegó a su punto final dedicado al género de La Zarzuela donde los cantantes en un momento distendido explicaron al público con todo lujo de detalle las composiciones que iban a interpretar como La del Manojo de Rosas o Canción Andaluza de el dúo de la Africana.

La dirección de la Orquesta Clásica de Lanzarote antes de finalizar agradeció al público el apoyo mostrado en cada uno de los conciertos celebrados en el IV Ciclo de Conciertos Clásicos Arrecife y terminaron brindando con todos los presentes con un vino de honor.

LO MAS LEÍDO