FOTOS: Sergio Betancort
La música de los años 60 y 70 llenó con sus acordes el Charco de San Ginés en la noche de este lunes. Esta escena viene repitiéndose velada tras velada en esta zona del litoral capitalino, que está gozando en estas fiesta de San Ginés de la participación y animación del público, que ha optado por no quedarse en casa y salir a disfrutar de cada uno de los actos programados desde la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Arrecife, que dirige David Duarte. Incluso, dada la puntualidad con la que están comenzado los eventos, muchos llegan hasta con una hora de antelación para ocupar su sitio en el recinto habilitado.
Este lunes, a las 21.00 horas y bajo la dirección de José Eduardo Ramírez, subían al escenario situado frente a la Casa del Miedo los 16 componentes del grupo musical La Quinta Generación, agrupación formada en el año 2012 con el fin de rescatar canciones de las décadas de los años 60 y 70.
Durante los más de 90 minutos del concierto y desde que sonaron los primeros acordes musicales hasta su finalización, el espectáculo se convirtió en un mano a mano entre los componentes de La Quinta Generación y el numeroso público allí congregado. Sonaron canciones de grupos tan conocidos como Formula V, La Guardia, Abba y Los Brincos, a los que también se unieron Alaska, Dúo Dinámico, Ricchi e Poveri y Carlos Cano. Desde su creación y cada vez más, a esta agrupación, de cuyos arreglos musicales se encarga José Eduardo Ramírez, la siguen llamando para dar conciertos en diferentes municipios de Lanzarote.
Lo que más destaca de los componentes de La Quinta Generación es cómo las nuevas generaciones, que no vivieron esos años, cantan y bailan cada uno de los temas que van interpretando en conciertos como el celebrado en la noche del lunes, donde agotaron todo el repertorio musical. Ofrecieron al público un total de 20 canciones y al final tuvieron que hacer un bis repitiendo la canción de Carlos Cano ‘María, la Portuguesa’, a la que el público no se resistió. Unos levantándose de las sillas y otros puestos en pie en las gradas, los asistentes cantaron y bailaron hasta el final.
Una vez finalizado el concierto, el concejal de Fiestas, David Duarte, acompañado por la alcaldesa Eva de Anta y otros ediles del grupo de Gobierno, hizo entrega al director de la agrupación musical La Quinta Generación de la escultura Puente de las Bolas, símbolo de la ciudad de Arrecife.