El Patronato de Turismo de Lanzarote se incorpora al proyecto de Estaciones Náuticas de España, tras la aceptación,en Barcelona, de su propuesta de candidatura por parte de la Asociación Española de Estaciones Náuticas (AEEN). Se trata de la primera candidatura doble aceptada en las islas, y que implicará la optimización comercial y la mejora global de los servicios y empresas náuticas que decidan formar parte del proyecto.
Lanzarote, como destino turístico, dispone de un año, a partir de este momento, para cumplir con los requisitos exigidos por la AEEN. Al final del proceso se realizará una auditoría y en el caso de ser positiva, se pasará a proponer en la próxima asamblea general la aceptación como miembro de pleno derecho de la Asociación.
El concepto de la Estación Náutica consiste en transformar determinados destinos de sol y playa con orientación clara hacia los deportes náuticos, en un producto integrado basado en las actividades náuticas en general (vela, submarinismo, motos acuáticas, etc.), acompañado por una amplia oferta de alojamiento con servicios relacionados con dichos deportes, así como de actividades complementarias. De esa manera, los deportes náuticos pasan a convertirse en el beneficio básico del producto, en lugar de formar parte de la oferta complementaria como en el producto de playa tradicional.
ACN Press