Habrá observaciones, talleres y proyecciones didácticas

La Graciosa acogerá el próximo lunes la Feria de las Estrellas

El próximo lunes 17 de agosto la isla de La Graciosa se convertirá en escenario de la Feria de las Estrellas, una cita con la astronomía que llega de la mano del Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología, con la colaboración ...

12 de agosto de 2009 (12:36 CET)
La Graciosa acogerá el próximo lunes la Feria de las Estrellas
La Graciosa acogerá el próximo lunes la Feria de las Estrellas

El próximo lunes 17 de agosto la isla de La Graciosa se convertirá en escenario de la Feria de las Estrellas, una cita con la astronomía que llega de la mano del Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología, con la colaboración del Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Teguise.

La octava isla se transformará en un improvisado planetario para los cientos de visitantes que podrán realizar observaciones y acudir a las actividades previstas. En concreto, el centro socio cultural local y sus aledaños son los espacios elegidos para realizar inicialmente observaciones solares y talleres dirigidos a niños y niñas de entre 6 y 14 años. Los organizadores prevén además sesiones en el planetario interior, de unos 10 minutos de duración, así como proyecciones didácticas para los no iniciados.

Las observaciones nocturnas son uno de los platos fuertes de esta Feria de las Estrellas, que se desarrollará en Caleta de Sebo de 11:00 a 24:00 horas de dicho lunes.

Una Feria itinerante

Numerosos municipios canarios han recibido ya la visita de la Feria de las Estrellas, iniciativa enmarcada en el programa cultural Septenio. Los objetivos fundamentales de la actividad son, entre otros, estimular el interés, en especial entre los jóvenes, por la astronomía; mostrar la astronomía como una ciencia que puede responder preguntas tan importantes como cuál es nuestro lugar en el Universo, cuál es el origen de éste y trasmitir de una forma comprensible para la población los conocimientos más avanzados que se tienen del Universo.

Telescopios de varios tipos, especialmente adaptados para la observación solar, se pondrán al alcance de todas las personas interesadas para que puedan admirar el cielo con unas explicaciones detalladas de lo que están viendo.

LO MAS LEÍDO