La isla de Lanzarote ha sido el escenario escogido por los responsables de la firma Eric Bompard para ilustrar el catálogo de la temporada primavera-verano 2013. Los trabajos de localización y fotografía se realizaron entre el 19 y el 26 de noviembre del pasado año 2012.
El productor lanzaroteño Ismael Curbelo encabezó un equipo de 20 profesionales, entre técnicos y modelos, que lucieron las prendas de Bompard en algunos de los lugares más bellos de la isla. De este modo, el Jardín de Cactus, El Golfo, el Centro de Visitantes del Parque Nacional de Timanfaya, las Montañas del Fuego y rincones singulares de la costa de la isla son algunos de los espacios que destacan en un vídeo promocional del making of de la campaña. El vídeo dura más de dos minutos y la firma ya loha puesto en circulación por las redes sociales.
Esta marca nació en los años 80, cuando el propio Eric Bompard descubrió en Mongolia las propiedades del cashmere, el largo y suave pelo de las cabras del desierto de Gobi, que protege a los animales de las temperaturas de hasta 40 grados centígrados bajo cero que se dan a más de 3.000 metros de altitud. Desde entonces, Bompard aprovecha el potencial del cashmere fabricando jerseys y sueters.
Esta actividad, en la que han colaborado los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote, forma parte de la estrategia promocional de Turismo Lanzarote a través del lanzamiento del producto Lanzarote Film Commission, según han anunciado a travésde un comunicado.