Fotos: Sergio Betancort
La Sociedad Democracia continúa celebrando el 51 aniversario de la inauguración de la nueva sede. El pasado viernes se llevó a cabo el reconocimiento a los "Socios de Mérito", que en este año son 34 los socios que cumplen 45 años. A cada uno de ellos se les entregó un diploma acreditativo creado por el pintor lanzaroteño, Santiago Alemán y además todo aquel socio que quiera acogerse al pago de la cuota reducida lo puede hacer si así lo solicita.
El acto comenzó con la actuación del pianista italiano Lorenzo Poggi de solo 11 años, un virtuoso del piano que dejó boquiabierto al público porque interpreta en el piano cada una de las piezas sin tener que recurrir a las partituras. Para esta ocasión interpretó obras de J. S. Bach, F. Chopin y Amadeus Mozart siendo muy ovacionado por el público que puesto en pie se rindió ante el niño prodigio.
A continuación se proyectó un vídeo relacionado con el papel que ha jugado la Sociedad Democracia en la vida social de Arrecife y Lanzarote y posteriormente se hizo entrega de los diplomas a los 34 Socios de Mérito. Acto seguido actuó el Coro San Antonio de Tías. Formado por 7 mujeres, bajo la dirección musical de la profesora Carmen Dolores Rodríguez, interpretaron tres canciones tituladas Amor Marinero, Si llego a Besarte y Al Cantar. Melodías con ritmos de habaneras y boleros que el público premió con sus aplausos.
A continuación se proyectó un vídeo donde se recogía algunos de los momentos vividos por el olímpico José Carlos Hernández durante los 25 años de carrera deportiva. Motivo por el cual la junta directiva acordó por unanimidad conceder el nombramiento de Socio de Mérito por su trayectoria deportiva en ámbitos nacionales e internacionales y su participación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Orlando Suárez presidente de la Sociedad le hizo entrega de una placa conmemorativa, reconocimiento al que también se unió el consejero de Deportes del Cabildo de Lanzarote Lorenzo Reyes que le entregó una placa.
De forma especial también y a titulo póstumo, se reconoció la labor desarrollada por Enrique González Cruz, recientemente fallecido. González ejerció de presidente desde 1.993 al 2008, convirtiéndose en el presidente más joven y que más tiempo como tal ha permanecido de todos los que han ocupado el mencionado cargo hasta la actualidad. Durante su presidencia y en la etapa que vivió durante esos años la Sociedad Democracia, debido a sus acciones en pro de la cultura, el deporte y social tanto en el ámbito de Lanzarote como en Canarias en general, fue reconocida por diversas instituciones, organismos y otras asociaciones, tanto públicas como privadas.
Una vez finalizada la proyección del vídeo dedicado a su memoria los tenores, Ricardo Araya y Juan Carlos Martínez pusieron el broche final a la velada interpretando un repertorio lírico musical que fue muy aplaudido.