EN LA NOCHE DEL MIÉRCOLES SE CONOCERÁN A LAS SEIS MURGAS FINALISTAS

La crítica y la ironía no decaen en la segunda fase del Concurso de Murgas

Cuatro murgas actuaron en la segunda fase del XXVII Concurso de Murgas del Carnaval de Arrecife, quienes siguieron poniendo sobre el escenario mucha crítica a la clase política de la isla de Lanzarote.

11 de febrero de 2015 (05:57 CET)

Imagen: Sergio Betancort

En la noche del martes continuó celebrándose la vigésimo séptima edición del Concurso de Murgas del Carnaval de Arrecife, siendo nuevamente cuatro las murgas que se subían al escenario del Recinto Ferial de Arrecife para interpretar sus dos canciones. Francisco José Navarro fue presentando a cada una de las murgas participantes en la segunda noche del concurso, no faltando una vez más ingredientes tan habituales como la crítica, la ironía y el buen sentido del humor.

Los Simplones

Presidente: Kike Martín

Director Musical: Kike Martín

Diseñador: Mencey Curbelo

Fantasia: "Si llega a saber que gastaba tanto en galones, no me disfrazaba de Napoleón"

1º Canción: "Los cambios"

2º Canción: "Una canción con corrector"

Los Simplones cumplen su décimo aniversario y es una de las murgas con mayor número de componentes, siendo 70 los "Napoleones Simplones" que se subieron al escenario del Recinto Ferial. En su presentación aseguraron que su principal enemigo es Víctor Sanginés y sobre el escenario el criticado cartel del Carnaval. En la primera canción relataron todas aquellas cosas que hay que cambiar, entre ellas la Feria de las Tapas o a juicios de Los Simplones el gobierno del Partido Popular. En la segunda canción realizaron una parodia con el corrector del whatsapp, siendo diana de las críticas Víctor San Ginés al que pidieron que no vuelva más y a José Manuel Soria. La actuación de Simplones acabó con apenas 7 segundos de margen sobre los treinta minutos que tienen, no pudiendo interpretar la despedida.

Desperdigaos

Presidente: Ibán Acosta

Director Musical: Ibán Acosta

Diseñador: Iván Marín

Fantasía: "Dame hilo, aguja y un dedal y remiendo este Carnaval"

1º Canción: "Una noche en el museo"

2º Canción: "¿Y quién es quién?"

Es el segundo Carnaval en el que participan los 32 componentes de Los Desperdigaos, quienes lucieron una fantasía en la que con hilo, aguja y dedal, quisieron remendar el Carnaval. En la primera canción realizaron una parodia en la que visitaron un singular museo y en el que fueron encontrando a diferentes especies en las salas del museo. Víctor Sanginés, Pedro San Ginés, Inés Rojas o José Montelongo, y hasta una pecera encontraron con un cangrejo en el fondo en referencia a Pedro de Armas, fueron algunas de las cosas que se encontraron en el museo. En la segunda canción jugaron al tradicional juego de mesa "¿Y quién es quién?", en la que criticaron, entre otros temas, la gestión de la Televisión Canaria con el Carnaval de Lanzarote

Las Rebuscadas

Presidenta: Demelza Viña

Directora Musical: Demelza Viña

Diseñadora: Bea Castro

Fantasía: "Volando voy, volando vengo, vengo, y en el Carnaval me detengo"

1º Canción: "Mi alcalde, mi concejal, mi presi y mi ciudad"

2º Canción: "Y se desmadró el convento"

Para las 42 componentes de Las Rebuscadas es el segundo año en el Carnaval de Arrecife. En su presentación emularon estar en un aeropuerto, pendientes de coger un vuelo con destino al Parque Islas Canarias, donde se había prometido realizar este año el concurso de murgas. Las Rebuscadas realizaron en la primera canción una búsqueda de Manuel Fajardo Feo, alcalde que no aparece por el concurso de murgas y también criticaron el retraso en el cobro de las subvenciones, responsabilizando a Víctor Sanginés de ello. Y en la segunda canción se convirtieron en monjas de un convento, recibiendo la visita especial de una vendedora de tapper-sex. Un convento que acabó revolucionado con tantas cosas que les enseñaron.

Los Ensalitrados

Presidente: Angelo Romero

Director Musical: José Luis Toledo

Diseñador: Alejandro Domínguez

Fantasía: "Reyes del crono, este año cantamos despedida, curioso elemento el tempo"

1º Canción: "Perdonar es de sabios"

2º Canción: "La Jungla en casa"

Es la segunda participación de Los Ensalitrados en el Carnaval de Arrecife y llegan en esta edición con un total de 40 componentes. En la primera canción mostraron diferentes carteles sobre el escenario, denunciando casos de corrupción. Y en la segunda interpretación se convirtieron en Frank de la Jungla, haciendo el famoso presentador un recorrido por la isla de Lanzarote, encontrándose con diferentes especies animales disfrazadas de políticos y reivindicando que Lanzarote es nuestra y no de los demás.

Tercera fase del concurso de murgas

En la noche del miércoles se desarrollará la tercera y última fase del XXVII Concurso de Murgas del Carnaval de Arrecife. La noche se abrirá con la actuación de Las Inadaptadas, para dar paso a Las Pijoletas, continuar con Las Intoxicadas y concluir con Los Desahuciados. Será una noche muy femenina, teniendo la actuación de tres agrupaciones de féminas. A la conclusión de la actuación de Los Desahuciados, el jurado encargado de valorar la interpretación, letra y música, tendrán que decidir las seis murgas que acceden  la final del próximo viernes.