SUVIDA SE RECOGE EN FOTOS EN UNA EXPOSICIÓN EN LA SOCIEDAD DE LA VILLA

La Coral Polifónica de Teguise celebra su 25 aniversario

Se inauguró una exposición con las mejores fotos de sus actuaciones por las islas y la península: Se puede ver en la Sociedad de La Villa...

La Coral Polifónica de Teguise celebra su 25 aniversario
La Coral Polifónica de Teguise celebra su 25 aniversario


La familia de la coral polifónica Villa de Teguise está celebrando su 25 Aniversario, sus  "Bodas de Plata"  con el canto coral.El  pasado jueves 21 de noviembre, en las instalaciones de la Sociedad de Teguise se inauguró una exposición en la que se recogen algunas de las fotos y trofeos de la coral. Son un reflejo de su paso por diferentes escenarios en la península y otras islas del archipiélago.

El acto comenzó con una ponencia de la que fuera su primera directora allá por el año 1.988, Josefina González y que tituló "El Canto Coral en Lanzarote".González realizó un análisis de cómo se encuentra el canto coral en la isla, subrayando el poco o nulo respaldo que recibe por parte del público ya que cada vez asiste con menos frecuencia a los conciertos organizados por las diferentes familias coralistas existentes en Lanzarote.

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort dirigió unas palabras a los coralistas  y les animó a seguir adelante y les ofreció  el apoyo necesario en todo momento.La concejal de Cultura, Olivia Duque que compartía la mesa presidencial también les felicitó.

A continuación, la actual presidenta de la coral, Nieves Castillo, muy emocionada, dio las gracias a todos por el apoyo recibido durante estos 25 años de aventura.Posteriormente se pudo disfrutra de un vídeo que recoge algunas de las actuaciones en diferentes lugares donde han actuado.

El acto finalizó con una foto de familia a la que se unieron algunos de los coralistas que han formado parte de esta gran familia.

El sábado 23 a las 21´00 horas se clausuraran las jornadas del 25 Aniversario con la celebración de un concierto totalmente gratis en el convento Santo Domingo de Teguise a las 21´00 horas contando con la participación del trío "Anya Ensemble"  y  la Coral Villa de Teguise.
 
 

LO MAS LEÍDO