El Islote de Fermina se estrena por las fiestas de San Ginés

Los primeros lanzaroteños han podido disfrutar de este espacio, con los conciertos celebrados este sábado

Concierto en el Islote de Fermina por las fiestas de San Ginés
Concierto en el Islote de Fermina por las fiestas de San Ginés

El Islote de Fermina ha abierto este sábado sus puertas a los primeros lanzaroteños que han acudido a disfrutar de los conciertos organizados en este espacio con motivo de las fiestas de San Ginés.

"Qué bonito ver cómo los vecinos de Arrecife y de otros puntos de Lanzarote disfrutan de un lugar tan emblemático. Me siento tremendamente orgullosa que después de más de 50 años, la ciudadanía pueda disfrutar de este espacio", ha señalado la alcaldesa, Ástrid Pérez, en su cuenta de Facebook.

El Islote lleva décadas cerrado al públlico y la primera inversión que se llevó a cabo nunca llegó a ser inaugurada, por lo que el espacio se deterioró sin ser estrenado. Después, un nuevo proyecto de rehabilitación volvió a acondicionar la zona, pero hasta el momento seguía sin ser disfrutado por los vecinos.

El pasado mes, la alcaldesa anunció que la apertura tendría lugar el último fin de semana de julio, aunque el plazo no se cumplió. Ahora, con motivo de las fiestas de San Ginés, se han organizado conciertos en el Islote, donde la música ha sonado con fuerza este sábado.

Desde las 12 hasta las 20 horas se ha celebrado una "sesión vermú" con dj's, grupos musicales y batucada. La primera sesión ha tenido lugar de 12 a 15, con la actuación de The Piri Expirience (Lanzarote), Los Mejillosnes Tigre (Jaén) y Karlos Mk (Lanzarote); y la segunda de 17 a 20 horas, con Karlos Mk (Lanzarote), Kardomillo (Lanzarote) y System Vibes (Tenerife).

 

LO MAS LEÍDO