Interceptada este lunes una patera en aguas cercanas a Lanzarote

En la embarcación viajan unos 33 varones de origen magrebí

3 de junio de 2024 (16:59 WEST)
Actualizado el 4 de junio de 2024 (09:03 WEST)
Salvamento Marítimo  (Fotos: Juan Mateos)
Salvamento Marítimo (Fotos: Juan Mateos)

La embarcación Al Nair de Salvamento Marítimo ha rescatado este lunes una patera en aguas cercanas a Lanzarote. La embarcación fue  interceptada sobre las 16.30 horas por un buque mercante de grandes dimensiones que no pudo trasladar a los migrantes hasta el puerto de Arrecife por su gran tamaño. 

Según informa el Consorcio de Seguridad y Emergencias, la Salvamar Al Nair se desplazó hasta el lugar en el que se encontraba el buque para rescatar a los integrantes de la embarcación. 

En la patera viajan unos 33 varones de origen magrebí. Según ha informado Cruz Roja, se ha realizado un traslado a centros sanitarios por diferentes patologías.

Una vez rescatados, los integrantes serán trasladados al muelle de Puerto Naos para ser atendidos por Cruz Roja.

Añadir La Voz de Lanzarote como fuente preferida de Google.

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora