Haría registra rachas de viento de hasta 85 kilómetros por hora

Pese al viento y al oleaje, las líneas marítimas que unen Lanzarote y La Graciosa continuaban operando con normalidad en la mañana de este lunes

Imagen del viento en San Bartolomé

Lanzarote inicia la semana con aviso amarillo por viento y naranja por fenómenos costeros, y ya se empieza a notar en algunos puntos de la Isla. De hecho, en Haría se han registrado rachas de hasta 85 kilómetros por hora en la mañana de este lunes, superando incluso las previsiones de la Aemet.

No obstante, pese al viento y al oleaje, las líneas marítimas que unen Lanzarote y La Graciosa continuaban operando con normalidad durante la mañana, y los barcos zarpan de ambos puertos a las horas previstas.

Por otro lado, desde el Consorcio de Seguridad y Emergencias han señalado que el viento ha ocasionado la caída de cables en la localidad de Ye, en el municipio norteño, y esperan que en la tarde de este lunes el viento pueda ocasionar "alguna incidencia más". 

El municipio de Tías también ha registrado rachas de viento importantes, alcanzando los 78 kilómetros por hora, y en la estación de la Aemet situada en el aeropuerto César Manrique se han registrado rachas de hasta 67 kilómetros por hora.

Según la Agencia, en Tinajo se han alcanzado los 65 kilómetros por hora, mientras que en Playa Blanca se ha llegado a los 55.

La Agencia Estatal de Meteorología también anunció lluvias durante prácticamente toda la semana, aunque para ello no se ha activado aún ningún aviso, dado que no se espera que sean de gran intensidad.

Oleaje en Lanzarote
La Aemet amplía ahora hasta el miércoles el aviso por oleaje en Lanzarote
LO MAS LEÍDO