La quema del Facundo puso fin a las fiestas del municipio

Haría premió a José Lavandera y a la Sociedad Renacimiento de Mala en la noche de San Juan

...

25 de junio de 2010 (13:28 CET)
Haría premió a José Lavandera y a la Sociedad Renacimiento de Mala en la noche de San Juan
Haría premió a José Lavandera y a la Sociedad Renacimiento de Mala en la noche de San Juan

Fotos: Agustín Méndez

Los vecinos de Haría vivieron y disfrutaron de la noche mágica de San Juan, en una cita en la que se hizo entrega de los Premios Haría 2010, que en esta ocasión recayeron en la Sociedad Renacimiento de Mala y en José Lavandera lópez. Después, no faltó el tradicional ritual de la danza del fuego, la quema del Facundo y los fuegos artificiales para celebrar esta noche mágica.

El marco elegido para la celebración fue el escenario instalado en la plaza de Haría, donde a las 21:15 horas dio comienzo el acto donde se llevó a cabo la lectura del pregón y la entrega de los Premios Haría 2010.

Los primeros en participar fueron los 18 alumnos de grado elemental y grado medio que forman parte de la Orquesta de Cuerda del Conservatorio de Música de Lanzarote, los cuales obsequiaron a los asistentes con un repertorio de música clásica variada de diferentes estilos y épocas, dejando sonar sus instrumentos de cuerda, viento y teclados. En segundo lugar, subió al escenario la joven cantante lanzaroteña Dulce Hernández, que ofreció dos canciones con mucho ritmo y frescura.

Después de la actuación de Dulce Hernández subió al escenario el alcalde de Haría, José Torres Stinga, para presentar al pregonero, José María Betancort López, el cual fue desgranando su pregón durante unos treinta minutos, acompañado de una proyección de imágenes en una gran pantalla instalada en la plaza. Finalizada la lectura, el alcalde le impuso al pregonero la insignia de oro del Ayuntamiento y el escudo heráldico del municipio.

A continuación, dio comienzo el acto institucional de la entrega de los Premios Haría 2010, cuya distinción recayó en la Sociedad Renacimiento de Mala y en José Lavandera López, a quienes se les hizo entrega de la insignia de oro del Ayuntamiento y del galardón como Premio Haría 2010.

Finalizada la entrega de premios, el alcalde se dirigió al publico para animar a "seguir trabajando para conseguir lo mejores logros para el municipio" y también desearles unas buenas fiestas.

Después, todos los presentes se trasladaron a la trasera del escenario para disfrutar del ritual de la danza del fuego, la quema del Facundo y los fuegos artificiales, para luego bailar los mejores ritmos con las orquestas lanzaroteñas hasta el amanecer.

LO MAS LEÍDO