Haría entrega sus Premios 2021 a los "Héroes de Órzola" y los memorialistas Óscar Torres y Jesús Perdomo

El acto institucional se celebró en Jameos de Agua y la alcaldesa intervino a través de un vídeo, dado que está guardando cuarentena tras el naufragio que se repitió la pasada semana en Órzola

Entrega de los Premios Haría 2021
Entrega de los Premios Haría 2021

El Ayuntamiento hizo entrega en la noche de este miércoles de los Premios Haría 2021, en un acto institucional celebrado en el auditorio de los Jameos del Agua. La cita comenzó con la constitución de la mesa presidencial, formada por el primer teniente de alcalde, José Torres Stinga, y los instructores Alejandro Hernández Perdomo y Evelia García Fuentes, concejales de Fiestas y Cultura respectivamente. Ellos fueron los encargados de dar lectura a los expedientes donde se recogen los motivos por los que se ha decidido otorgar estos galardones, destinados a personas y colectivos que han destacado por su entrega al municipio.

Los primeros en recibir el galardón fueron los vecinos del pueblo marinero de Órzola que participaron en el rescate de los migrantes que naufragaron el pasado mes de noviembre en la costa de de esta localidad. La concejala Evelia García les impuso la insignia de oro del Ayuntamiento y José Torres Stinga les entregó el galardón que les distingue como Premio Haría 2021. El galardón fue recogido por Armando Tavío León, que en nombre de todos los "Héroes de Órzola" dirigió unas palabras de agradecimiento, recordando algunos detalles de cómo llevaron a cabo el rescate.

A continuación subieron al escenario los familiares de algunos de los vecinos que no pudieron estar presentes en el acto y a todos ellos, el concejal de Fiestas les hizo entrega de un pergamino que les acredita como Premio Haría 2021.

Acto seguido se llevó a cabo la entrega de las insignias de oro y de los pergaminos a los otros dos galardonados, los memorialistas Óscar Torres Perdomo y Jesús Perdomo, de manos de Torres Stinga y Evelia García. Después, el vicepresidente segundo del Cabildo, Marcos Bergaz, les hizo entrega del máximo galardón que les acredita como Premio Haría 2021.

Óscar Torres Perdomo se dirigió a todos los presentes y en nombre también de su compañero quiso agradecer la distinción llevada a cabo por el trabajo que vienen realizando en recuperar, preservar y difundir la historia del municipio y de la isla de Lanzarote. El acto continuó con las intervenciones de Marcos Bergaz y de José Torres Stinga, cerrando el apartado de las intervenciones la alcaldesa, Chaxiraxi Niz, a través de la proyección de un vídeo.

La alcaldesa lamentó no poder estar presente en tan importante día para los galardonados debido a la cuarentena que debe hacer tras haber ayudado en las labores de rescate del otro naufragio que se repitió en Órzola la pasada semana. La alcaldesa destacó que estos premios son una oportunidad para el Ayuntamiento y para la ciudadanía de agradecer la labor que determinadas personas realizan en favor del municipio y de la sociedad lanzaroteña en general.

En una noche tan especial, también estuvo presente a través de un vídeo la quema del Facundo y la Danza del Fuego. El acto institucional finalizó con la actuación del grupo musical Bohemia Lanzarote, dirigido por Juanma Padrón, presentando su espectáculo " Inmarcesible", un selecto recorrido musical con canciones de raíz canaria y del otro lado del Atlántico, como Cuba y Venezuela, que fueron muy aplaudidas por el público asistente.

LO MAS LEÍDO