Haría decretará tres días de luto en memoria de Gregorio Barreto

El Ayuntamiento lamenta la muerte de su cronista oficial

Ayuntamiento de Haría
Ayuntamiento de Haría

El Ayuntamiento de Haría lamenta el fallecimiento de Gregorio Barreto Viñoly, cronista oficial del municipio y Premio Haría en 1996. Barreto fue además trabajador del propio Consistorio norteño hasta su jubilación en 2005, habiendo desempeñado accidentalmente la Secretaría en numerosas ocasiones.

El grupo de gobierno anuncia que se decretarán tres días de luto oficial y destaca su “ingente labor de investigación y recopilación de datos históricos de nuestro entorno y de nuestras tradiciones desde principios de los años 70, lo que supone hoy en día un tesoro impagable”.

Desde 1999, y hasta hace apenas un año, escribía semanalmente en la Hoja de Haría, en diferentes espacios desde los que relataba distintos aspectos de la sociedad hariana que eran muy valorados por los vecinos. Además participó activamente en la vida asociativa, cultural y deportiva del municipio.

El Consistorio norteño traslada sus condolencias a la familia y personas allegadas en tan triste momento y expresa su pesar ante la pérdida de un hariano relevante que jugó un papel fundamental en la conservación y transmisión de la historia del municipio.

 

LO MAS LEÍDO