La Guardia Civil custodia la entrada al IES Costa Teguise tras dos incidentes con un negacionista

El martes acudió a las puertas del centro con una pancarta contra el uso de mascarilla en las aulas y el lunes había repartido panfletos “incitando a la desobediencia”

Un negacionista a las puertas del IES Costa Teguise
Un negacionista a las puertas del IES Costa Teguise

La entrada del IES Costa Teguise ha estado custodiada este miércoles por agentes de la Guardia Civil, después de que el centro denunciara dos incidentes con un negacionista.

El último tuvo lugar este martes, cuando el hombre se colocó a las puertas del instituto con una pancarta en contra del uso de mascarilla en las aulas. En las imágenes captadas por los testigos, se le ve sin mascarilla entre los alumnos, pese a que aún es obligatorio su uso en exteriores.

Además, el mismo hombre había estado el lunes en el centro, desde donde apuntan que repartió al profesorado unos panfletos “incitando a la desobediencia”.

Tras ese primer episodio, la dirección del instituto decidió supervisar la salida de los alumnos al día siguiente, que fue cuando encontraron al hombre con esa pancarta.

Entonces decidieron avisar tanto al concejal de Educación de Teguise como a la Guardia Civil, aunque el hombre ya se había marchado cuando llegaron los agentes, por lo que no pudo ser identificado.

Imagen del cartel

No obstante, desde el instituto explican que la Benemérita ha tomado medidas para evitar que se repitan estos incidentes, y este miércoles ha acudido a primera hora al centro, durante la entrada de los alumnos. Además, está previsto que también lo haga a la salida de los estudiantes.

Algunos alumnos apuntaban que esto habría ocurrido también en otros centros, pero desde la Dirección Insular de Educación señalan que no tienen constancia de otros episodios similares en más institutos o colegios de la isla.

LO MAS LEÍDO