El Gobierno elimina la mascarilla obligatoria en casi todos los interiores

La mascarilla seguirá siendo obligatoria en centros sanitarios y sociosanitanitarios y en todos los transportes

EFE

La ministra de Sanidad Carolina Darias.
La ministra de Sanidad Carolina Darias.

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes la nueva norma sobre el uso de mascarillas, que elimina la obligación de llevarla en la mayor parte de los interiores, excepto en centros sanitarios y sociosanitanitarios y en todos los transportes.

El real decreto, que entrará en vigor este miércoles una vez se publique en el Boletín Oficial del Estado (BOE), deja en manos de las empresas la potestad de imponer o no su uso a los trabajadores a partir de la valoración que hagan los servicios de prevención de riesgos laborales, mientras que en el resto de ámbitos pasará a estar solo recomendada.

 

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha defendido que ésta es "una magnífica noticia" y "un paso más hacia la normalidad".

"No significa que no mantengamos la higiene preceptiva o que no atendamos a las personas vulnerables", ha manifestado Torres. "Vamos a seguir conviviendo con el covid, pero manteniendo abierta la economía y caminando hacia esa añorada normalidad", ha celebrado el presidente autonómico.

LO MAS LEÍDO