Los funcionarios de la prisión de Tahíche han intensificado sus protestas en la segunda jornada de huelga convocada por los sindicatos para este viernes y han bloqueado la puerta del centro, no permitiendo salir a los trabajadores que realizaban los servicios mínimos del turno de noche.
"No han podido entrar los de la mañana y los de la noche siguen haciendo el servicio", han señalado fuentes sindicales del centro, que además han afirmado que, ante la falta de funcionarios, "los subdirectores y la administradora han tenido que relizar labores de apertura de celdas, con el consiguiente grado de peligrosidad y seguridad".
Las protestas en la cárcel de Tahíche se enmarcan dentro de la huelga convocada en todas las cárceles del país por los sindicatos ACAIP-USO, CSIF, CCOO y FeSP-UGT, dentro de la que se fijaron seis días de paro. El primero de ellos tuvo lugar el miércoles, siendo este viernes el segundo, y quedando pendientes los días 6, 8, 13 y 15 de noviembre.
Los funcionarios de prisiones demandan una serie de mejoras, entre ellas una subida salarial como han tenido los efectivos de la Guardia Civil y de la Policía, así como que se cubran con una Oferta de Empleo Pública las plazas por jubilaciones. "Además, tenemos un grave problema de agresiones", denunciaba el representante de CCO en la prisión de Tahíche, Jorge Sierra, en el primer día de huelga.