La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que la visita de un frente atlántico a Lanzarote y La Graciosa este martes deje lluvias que pueden ser localmente fuertes acompañadas de tormentas.
En esta jornada se esperan cielo despejados durante las primeras horas de la mañana pero aumentará a nuboso con lluvias moderadas que probablemente sean en forma de chubasco según vaya avanzando el día, y sin descartar alguna precipitación localmente fuerte acompañada de tormenta. A últimas horas tenderá a intervalos nubosos.
Además, las temperaturas máximas estarán en ligero a moderado descenso, mientras que las mínimas experimentarán pocos cambios, con valores que se situarán entre los 11 y los 18 grados. El viento soplará flojo de componente oeste de madrugada, arreciando a moderado y girando a norte tras el mediodía, con algunos intervalos de fuerte en zonas de interior.
En cuanto al miércoles, las lluvias no abandonarán Lanzarote. Habrá predominio de cielos nubosos con probabilidad de lluvias débiles y ocasionales a lo largo del día. En lo que respecta a las temperaturas, apenas sufrirán cambios, con mínimas de 13 grados y máximas de 19.
Además, el viento soplará del nordeste moderado con intervalos de fuerte en vertientes expuestas al alisio donde no se descartan rachas localmente muy fuertes.









