Febrero dejó menos de la mitad de lluvia y dos grados más de temperatura media que el año anterior

Lanzarote registró únicamente 9,1 litros por metro cuadrado de precipitación acumulada en el aeropuerto, frente a los 19,8 del mismo mes del año anterior

Atardecer en Puerto del Carmen
Atardecer en Puerto del Carmen

Más calor y menos lluvia. Ése es el saldo que ha dejado el mes de febrero respecto al mismo periodo del año anterior, cuando hubo dos grados menos de temperatura media y más del doble de precipitaciones acumuladas.

De hecho, el pasado mes solo se registraron 9,1 litros por metro cuadrado acumulados en el aeropuerto, frente a los 19,6 de hace un año. En cuanto a la temperatura, la media se ha situado este año en 19,8 grados, frente a los 17,6 de febrero de 2021, según la información recabada por el Centro de Datos de Lanzarote, que toma como referencia la estación meteorológica del Aeropuerto César Manrique.

En relación a las lluvias, la dismución ha sido considerable respecto al pasado año, aunque no frente a otros ejercicios. De hecho, en el año 2020 no se registró ni una lluvia en ese mes -al menos en la estación del aeropuerto-, y en 2019 solo se contabilizaron 4,6 litros por metro cuadrado de precipitación acumulada.

No obstante, en los años previos sí hubo datos importantes de lluvias en febrero, destacando los 44,7 litros por metro cuadrado de 2018, o los 48,2 de 2016.

Respecto a la temperatura, febrero suele ser el mes más frío del año, pero esta vez no ha sido el caso, ya que se alcanzaron los 19,8 grados de media, cuando en enero se situó en 18,1 grados. Con respecto a años anteriores, también ha sido uno de los febreros más cálidos, superado solo por el de 2020, que fue ligeramente superior, con 19.9. En general, la temperatura en febrero se mueve en Lanzarote en una horquilla entre los 16 y los 20 grados, y la media más baja en los últimos 5 años fue en 2018, con 16,15 grados.

LO MAS LEÍDO