Fallece Manuel Hernández, uno de los supervivientes del Cruz del Mar

Fue uno de los tres marineros que lograron salir con vida del asalto al pesquero lanzaroteño

Pesquero Cruz del Mar
Pesquero Cruz del Mar

Manuel Hernández Marrero, que hace más de cuatro décadas sobrevivió a la tragedia del Cruz del Mar, falleció este domingo a los 87 años de edad.

De los tres marineros que consiguieron salir con vida del asalto al pesquero lanzaroteño, Manuel era el mayor y el menos dado a eventos públicos, y no solía participar en los homenajes que se han venido haciendo desde entonces a las víctimas de aquel suceso.

Sin embargo, los otros dos marineros que sobrevieron aún sentían un vínculo especial con él. De hecho, Miguel Ángel Rodríguez ha querido trasladar sus condolencias y su sentido pésame a toda la familia.

Manuel Hernández tuvo siete hijos, uno de ellos ya fallecido, y ocho nietos. Ya había enviudado de su esposa, Guadalupe Martín Delgado.

La capilla ardiente se encuentra instalada en el Tanatorio Mémora de Arrecife y la ceremonia tendrá lugar este lunes a las 12,30 horas, en la capilla del mismo tanatorio. A continuación, se llevará a cabo su Inhumación en el Cementerio de San Román en Arrecife.

LO MAS LEÍDO