Fallece Antonio Armas, presidente de Naviera Armas Trasmediterránea

El pasado mes de octubre recibió de manos del alcalde de Yaiza la Medalla de Oro que se le concedía a su padre, fundador de la naviera y nacido en el municipio

Antonio Armas, recibiendo la Medalla de Oro de Canarias

El presidente de Naviera Armas Trasmediterránea, Antonio Armas Fernández, ha fallecido este martes, según han confirmado fuentes de la compañía. Vinculado a la actividad marítima desde que se incorporó a la empresa familiar en 1968, con 22 años, su impulso llevó a la compañía a establecerse como referencia del transporte interinsular, primero de mercancías y después de pasajeros.

El Volcán de Yaiza y el Volcán de Tahíche -con estos nombres, los Armas homenajeaban al Lanzarote que había visto nacer al patriarca- fueron los primeros rolones, término con el que se conoce a los barcos de carga rodada, que navegaron por el Archipiélago, pero no los únicos. Durante dos décadas, la empresa logró consolidarse en este sector, aunque a mediados de la década de 1990, Armas Fernández volvió a detectar otra tendencia que estaba a punto de cambiar el mercado y se lanzó a la incorporación de buques que combinaban mercancía con pasajeros.

El pasado mes de octubre, Antonio Armas Fernández recogía de manos del alcalde de Yaiza, Óscar Noda, la Medalla de Oro a su padre, fundador de la Naviera. “Es muy emocionante recibir este homenaje a la trayectoria de mi padre y agradezco a la Corporación de Yaiza que se haya acordado de un hijo de esta tierra, que fue un pueblito y ahora es una gran ciudad”, manifestó conmovido y agradecido Armas Fernández al concluir el acto celebrado en la Plaza de la Alameda, a escasos metros donde estaba situada la casa donde nació su padre.

Lea la noticia completa en La Provincia 

El fundador de Naviera Armas figura ya entre los hijos ilustres de la Ciudad Histórica de Yaiza
Yaiza lamenta el fallecimiento de Antonio Armas: "Es una noticia muy triste que conmueve a nuestro municipio"
LO MAS LEÍDO