La obra "Espíritu deportivo", de Marina Déniz, ha sido la ganadora del I Concurso de Fotografía "El Río". El segundo premio ha recaído en Santiago Díaz, con "LLuvia de Juventud", mientras que Carlos Martínez, con "La suerte está por ver", se ha alzado con el tercer premio. La obra "Marcador", de Noelia Jiménez, ha sido la ganadora de la categoría residente.
El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Teguise, Domingo Cejas, se hamostrado muy satisfecho con la participación, que ha superado el medio centenar de imágenes, muchas de ellas de gran calidad. "Para ser la primera vez que tenemos esta iniciativa, nos ha sorprendido la aceptación, la cual garantiza la continuidad el próximo año", ha señalado.
El jurado en esta ocasión estuvo formado por José María del Corral, profesor de la Escuela de Arte Pancho Lasso y acreditado fotógrafo profesional; José Luis Carrasco, actual fotógrafo periodístico y destacado trabajador del sector desde hace décadas; y Jesús Castellano, técnico del Ayuntamiento de Teguise. Ellos apuntaron que de la selección final obtuvieron una lista de ocho imágenes que les costó bastante decidir, debido a la calidad e imaginación de las instantáneas.
El primer premio ha sido un fin de semana en La Graciosa y 150 euros; el segundo, un fin de semana en La Graciosa y 100 euros; y el tercero, un fin de semana en La Graciosa y 50 euros. El premio en la categoría residente ha consistido en un fin de semana en La Graciosa y 150 euros.
Los trabajos galardonados serán reutilizados el próximo año para publicitar la prueba, así como todas las demás, que servirán también para exhibirlas en los actos paralelos que se llevan a cabo los días previos a la Travesía del El Río.