EL FESTIVAL HA REGRESADO EN ESTA EDICIÓN, TRAS UN AÑO FUERA DEL PROGRAMA

El rock recupera su espacio y conquista la primera noche de las fiestas de San Ginés

El histórico festival ha regresado este año, tras haber quedado fuera del programa de fiestas en 2015. Los grupos Satán El Católiko, Galiot, Dead Crooner y Guerrilla Urbana subieron al escenario en la primera de tres jornadas... Vea la galería de imágenes

 El rock recupera su espacio y conquista la primera noche de las fiestas de San Ginés
El rock recupera su espacio y conquista la primera noche de las fiestas de San Ginés

FOTOS: Sergio Betancort

 

La cúpula del Recinto Ferial acogió en la noche de este viernes la primera cita con el rock de las fiestas de San Ginés. Los grupos Satán El Católiko, Galiot, Dead Crooner y Guerrilla Urbana se subieron al escenario en la primera jornada de este festival, que ha regresado para esta edición a las fiestas capitalinas.

La cita comenzó pasadas las 22 horas, poco después de inaugurarse oficialmente los festejos con el pregón de Benito Cabrera. Jóvenes y no tan jóvenes se acercaron al recinto ferial a disfrutar de los grupos lanzaroteños y tinerfeños que inauguraron el festival. 

Además, el rock seguirá sonando durante el fin de semana. La segunda jornada será este sábado, con la actuación de Blackened, Pechuga Band, Brutalizzed Kids y Evil Impulse, este último procedente de Ciudad Real, y la tercera y última el domingo. Ese día será el turno de tres grupos lanzaroteños, Los Verbenas, Imtima y Metamorfosis, y de la banda navarra Kabbalah.

El Festival de Rock de San Ginés empezó a celebrarse en los 90, pero el año pasado desapareció del programa de las fiestas. Por eso, un grupo de músicos, compositores, periodistas, fotógrafos y aficionados, unidos en la asociación “El Hoyo Sónico”, decidió actuar para recuperar esta cita. “Ellos son los que se han encargado de todo, desde la elaboración del cartel hasta la selección de los grupos participantes”, explicó el concejal de Juventud, Jacobo Lemes, al presentar esta semana el cartel del festival. “Había que ponerse manos a la obra para mantener a toda costa una tradición como es el Festival de Rock de San Ginés”, señalaron por su parte desde la asociación.

LO MAS LEÍDO