Para el PSC de Lanzarote, las fiestas de San Ginés de los últimos años han sido "cutres, groseras, ordinarias y garrulas" en la que han participado "una panda grotesca de personajes especializados en callejear por los pasillos del Ayuntamiento en busca de fondos públicos para organizar certámenes tipo "miss camiseta mojada"".
Con esta contundenciase han manifestado los socialistas lanzaroteños a través de un comunicado, con el fin de respaldar los cambios introducidos por su compañero de partido en el Ayuntamiento de Arrecife y concejal de Festejos, Miguel Ángel Ferrer. En el escrito piden al Ayuntamiento que de esta manera se "contribuya a desterrar de la memoria colectiva de los ciudadanos unos festejos escasamente imaginativos y muy costosos".
En este sentido, los socialistas animan al grupo de Gobierno a preservar los cambios y convertir los "Sangineles" en unas fiestas de todos y para todos. Para ello, consideran que deben basarse en la imaginación, la participación ciudadana, la mezcla de modernidad y tradición y la eficaz gestión de los recursos económicos, humanos y materiales.