Una de las grandes apuestas del Ayuntamiento de Teguise es el Plan Cultural que lleva 23 años llevándose a cabo y que desde sus inicios ha contado con mucha participación, según aseguran desde el propio Ayuntamiento. Este año cierra con 1.200 inscritos y finaliza el curso con varias muestras, que ponen fin a este proyecto hasta después del verano.
La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Teguise, Rita Hernández, ha asegurado que "esta iniciativa continuará el próximo año ya que, a pesar del esfuerzo que implica para el Ayuntamiento, es una de las actividades que no se pueden interrumpir, porque da vida a muchas localidades del municipio y, además, rescata a través de las manos de los vecinos muchas tradiciones canarias evitando que se olviden".
El Plan Cultural es un proyecto que se desarrolla de septiembre a mayo y contempla la organización de clases de calado, construcción de timple, manualidades, escuela municipal de música, bordado, cerámica, ballet, corte y confección, pintura, canto coral y folclore (bailes típicos y música canaria). Una treintena de monitores dan vida a esta propuesta.
Durante la próxima semana, las salas de exhibición de los centros socioculturales permanecerán abiertas en horario de tarde para que los vecinos puedan observan las obras artesanas que han realizado los alumnos del Plan Cultural.
Este jueves, 27 de mayo, está prevista la clausura de la escuela de ballet, así como la de la escuela municipal de música. Ambas, con sendas exhibiciones, en el Convento Santo Domingo a partir de las 20:00 horas.