Trabajadores de la empresa Tasisa, que se encarga del servicio de ambulancias en Lanzarote, se han sumado este miércoles a los paros y protestas que se han iniciado en toda Canarias para denunciar las condiciones laborales que sufre el sector.
"Queremos un convenio colectivo regional digno" y "que se cumpla ya", reclamaba un de los portavoces sindicales durante la concentración que han protagonizado en Arrecife. "Estamos cansados de que nos roben nuestro salario, de que cada año perdamos poder adquisitivo. Nos tienen trabajando con un sueldo miserable", ha denunciado a las puertas del hospital.
Los trabajadores, respaldados por Comisiones Obreras, afirman que no están pidiendo que les "regalen nada", sino reclamando "derechos". Ése era precisamente el mensaje que podía leerse en la pancarta que encabezaba la protesta, con el lema "Contra la pobreza salarial y social, trabajo y derechos".
La huelga que ha comenzado este miércoles en toda Canarias prevé paros diarios de 3 horas por tiempo indefinido, aunque los servicios mínimos garantizan la atención de las urgencias y de los servicios prioritarios. En cuanto a los motivos de la protesta, el principal es la congelación salarial que han sufrido durante la crisis.