Fotos y vídeo: Sergio Betancort
La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife y el Club Deportivo Orientación Marítima se han unido este viernes a la campaña mundial en apoyo a la investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), que ha empezado a calar en Lanzarote.
El pasado miércoles, La Voz ya publicaba el vídeo del primer político lanzaroteño que participó en el "reto del cubo de agua helada", el consejero Marci Acuña, aceptando el desafío que le lanzaron desde la asociación Perpetuarte.
Ahora, ha sido el Orientación Marítima quien ha lanzado un nuevo reto para llamar la atención sobre esta enfermedad, con la que el club está especialmente sensibilizado. El anterior presidente del Orientación Marítima, Miguel Gopar, falleció a causa de esta dolencia, que está consiguiendo llamar la atención en todo el mundo gracias a esta campaña, que busca fondos para apoyar la investigación.
Para respaldar esta iniciativa, la hija de Miguel Gopar, Ana Gopar, y la esposa de Miguel Gopar, Inés Márquez, lanzaron un reto a la concejal de Deportes de Arrecife, Paca Toledo, que este viernes se ha sometido a ese balde helado.
Posteriormente, han participado el responsable de la escuela, Víctor Páez, y otros miembros de la directiva, que a su vez han seguido retando a distintas personas.
Además todos los participantes han colaborado con el donativo en la cuenta corriente de la Fundación española por la ELA (FUNDELA) en Bankia ES4920 38 1101 7060 00986247. Desde la Concejalía capitalina de Deportes se quiere animar a todos a participar con un donativo que ayudará a investigar posibles curas para esta enfermedad.