El Hospital Molina Orosa ha procedido a desmontar la segunda planta Covid-19 tras la reducción de pacientes ingresados, así como al cierre de la segunda UVI que habilitó en el centro, que en este caso ni siquiera se llegó a estrenar.
Según ha explicado el gerente de Servicios Sanitarios de Lanzarote, José Luis Aparicio, en la planta COVI2, que se habilitó en su día en la planta de Cirugía, ya solo había un único paciente para 45 camas, que ha sido pasado a la primera planta que se puso en marcha para los casos de coronavirus. En ésta, tras este traslado, solo hay a fecha de este miércoles dos pacientes ingresados.
El objetivo, según ha indicado Aparicio, es "retomar algo de actividad quirúrgica" en el Hospital, aunque ha precisado que ésta no se podrá recuperar al 100% por si hubiera un repunte de casos de coronavirus y hubiera que volver a habilitar la planta de Cirugía
Con el mismo fin, el Hospital Molina Orosa ha procedido al cierre de la segunda UVI que habilitó en el centro para pacientes con coronavirus que, en este caso, se instaló en los quirófanos, donde se habilitaron ocho camas. Esta segunda UVI nunca se llegó a utilizar al haber camas suficientes para los pacientes graves en la habitual Unidad de Medicina Intensiva.
"Ambas unidades COVI, la planta y la UVI, si fueran necesarias, se pueden poner operativas en pocas horas", ha asegurado el gerente de Servicios Sanitarios.