El 79.250 reparte tres millones de euros en Garachico

El Gordo pasa de largo por Lanzarote

Con 137 series vendidas, el número premiado con El Gordo en la Lotería de Navidad, el 79.250, ha pasado de largo por la isla. Sin embargo, la suerte sí ha llegado al pueblo tinerfeño de Garachico, donde se han ...

22 de diciembre de 2010 (14:50 CET)
El Gordo pasa de largo por Lanzarote
El Gordo pasa de largo por Lanzarote

Con 137 series vendidas, el número premiado con El Gordo en la Lotería de Navidad, el 79.250, ha pasado de largo por la isla. Sin embargo, la suerte sí ha llegado al pueblo tinerfeño de Garachico, donde se han vendido diez décimos de este número. Madrid, Alicante, Zaragoza, Cáceres, Palencia, Guipúzcoa y Barcelona han sido las otras agraciadas.

A las 10:17 horas, los niños de San Ildefonso cantaban el número más esperado del día. El 79.250 se convertía en el número premiado con El Gordo y dejaba premios repartidos por distintos puntos del país. El número más deseado por todos, y también el número más alto de la historia de este sorteo, ha llevado millones a Garachico (Tenerife), Alicante, Barcelona, Cerdañola (Barcelona), Cáceres, Eibar (Guipúzcoa), Alcorcón (Madrid), Madrid, Molina de Segura (Murcia), Saldaña (Palencia) y Zaragoza.

En Garachico, la Administración número uno había vendido diez décimos de este número "por ventanilla" y repartía así tres millones de euros en este pueblo tinerfeño. Su propietario, Rafael Soler, vive así uno de los momentos más felices de su vida, según informa ACN Press. "Es un momento de mucha alegría", señala el propietario de la Administración que, aunque ha repartido "cuartos y quintos premios" en otros sorteos de Navidad, afirma que "esta alegría no es comparable".

El segundo premio recaía en un número de los considerados feos por la mayoría de personas. El 00147 era el número agraciado y llevaba premios de un millón de euros a la serie a Conde de Peñalver (Madrid), Roa de Duero (Burgos), Velez Benaudalla (Granada), Sestao (Bizkaia), Sort (Lérida), Santiago de Compostela, (La Coruña), Madrid y Calatayud (Zaragoza).

La suerte ha llegado también de rebote al municipio de San Andrés y Sauces, en La Palma. Daniel Rodríguez, hijo del gerente de un empaquetado de plátanos cuenta cómo "cada verano" pide un número a Barcelona, a la Bruja de Oro. Y, por suerte, según informa ACN Press, esta vez ha sido agraciado con el segundo premio y ha repartido "entre cinco y siete millones de euros" entre los vecinos del municipio.

Madrid se hacía íntegramente con el tercer premio de la Lotería de Navidad. El 75.913, premiado con 500.000 euros, llegaba a una administración situada en la en la Avenida Ciudad de Barcelona de la capital.

Los dos cuartos premios han ido a parar a los números 57.896 y 25.506. El primero de ellos dejaba agraciados en Barcelona, Toledo, Navalmoral de la Mata (Cáceres), Granada, Madrid, La Solana (Ciudad Real), L'hospitalet de Llobregat (Barcelona). El segundo lo ha hecho en Priego de Córdoba, en Gijón (Asturias) y en Caldas de Montbury (Barcelona).

Un quinto premio, a Fuerteventura, con "un único décimo"

El premio más madrugador era un quinto premio, con el número 75.869,que llegó a las 08:34 horas y que repartía su suerte en la localidad de Iscar, en Valladolid, así como en Calafell, en Tarragona, y en Barrante, en Pontevedra. Poco después llegó otro quinto premio, el 73.684, que recaía en Lorca (Murcia), Madrid, Aldaia (Valencia), Barcelona y Arzúa (La Coruña). El tercer quinto premio, con el número 77.992, dejaba agraciados en Murcia, Alcalá de Henares (Madrid), Valladolid, Navia (Asturias), Villarreal (Castellón) y Sondika (Bizkaia).

El 69.069 dejaba otro quinto premio y caía, íntegramente, en Palma de Mallorca. El siguiente quinto, el 34.141, fue íntegro, en esta ocasión, para Madrid. Otro quinto premio recaía en el 15.548 y repartía su suerte por Lugo, Bilbao, Pamplona (Navarra), Sort (Lérida), Barcelona, Madrid, Peñafiel (Valladolid), Manises (Valencia), Benidorm (Alicante), Cartagena (Murcia), Málaga, Huelva y Fuerteventura (Las Palmas).

La Administración de lotería situada en la calle Tababaire número 9 del municipio de La Oliva, en Fuerteventura vendía este premio aunque, según informa ACN Press, ha vendido "un único décimo", dejando así un premio de 5.000 euros en la isla majorera. "Es la primera cantidad importante que damos" en un sorteo de estas características, explica la propietaria de la Administración, María del Carmen Peña de León, quien afirma que, aunque el premio es pequeño, se siente "muy contenta".

El penúltimopremio, el 6.075, llegaba a Barcelona, Zaragoza, Valencia, Sant Andreu de la Barca (Barcelona), Salamanca, Madrid, Talavera de la Reina (Toledo), Andújar (Jaén), Lugo y Tarragona. Y, el último, el 78.953, era vendido íntegramente en Gijón.

LO MAS LEÍDO