El festival de circo de calle Circundando vuelve a Lanzarote por cuarto año consecutivo. El certamen, que coordina Unahoramenos Producciones, llega a la isla el próximo jueves, 2 de julio, con una actuación que reunirá a tres jóvenes y prometedoras compañías del arte circense en el Parque José Ramírez Cerdá de Arrecife. Esta sesión de circo traerá a Arrecife cuatro espectáculos de humor, mimo, báscula, acrobacias aéreas y telas, que comenzarán a las 7 de la tarde y para los que la entrada será libre y gratuita.
Tresperté (Andalucía), Piensa en Wilbur (Madrid) y Mónica Martín (Canarias) serán las encargadas de convertir el centro de Arrecife en una carpa de circo al aire libre. Con dos horas de duración y apto para todos los públicos, Circundando 2015 dará comienzo con un espectáculo de báscula de la compañía andaluza, brindando al público la oportunidad de disfrutar de una especialidad circense poco vista en Canarias y que Tresperté consigue trasladar a las calles con una escenificación sorprendente, fusionando la diversión con un alto nivel técnico y de dificultad de ejecución.
A continuación, la artista canaria Mónica Martín presentará un espectáculo de acrobacia con telas que combina destreza, fuerza y arte. El riesgo de trabajar en altura sin protección se suma a la magia visual que caracteriza a este emocionante número.
Wilbur, acrobacias y riesgo
Los siguientes en salir a la ‘arena’ del Parque Ramírez Cerdá serán los madrileños Piensa en Wilbur. Wilbur es un espectáculo plagado de acrobacias, humor y riesgo, mucho riesgo. "Con una técnica y un físico fuera de la común, Wilbur creará situaciones imposibles que dejarán al público anonadado", anticipan desde el área de Educación y Cultura del Cabildo. Acompañado de sus amigos Contractura, Tirón y Desgarro, Wilbur demostrará que la acrobacia es mucho más que un deporte. Adelantan, además, que es un espectáculo que "impactará (literalmente) al público".
Por último, la compañía Tresperté volverá a actuar para cerrar Circundando 2015 con su espectáculo ‘Aquí sobre uno’. En este caso los andaluces presentarán un show en el que tres artistas y un técnico se disponen a presentar un número de acrobacia ensayado durante largo tiempo. Todo debe salir perfecto, pero las cosas empiezan a torcerse y pronto se descubre que hay algo más. La tensión del espectáculo hace que la relación existente entre ellos acabe siendo desvelada. Los celos, la pasión y el amor aflorarán para llegar a una conclusión: "aquí sobra uno".